Tecnología auditiva desde 1947

Sede central de Sonova en Stäfa, Suiza 

Desde la fundación de "AG für Elektroakustik" en 1947, Sonova Group ha sido capaz de conquistar una cuota de mercado de manera sostenible y de generar valor añadido para todas las partes interesadas. Este es el resultado del desarrollo constante de los innovadores productos y la cartera de marcas, así como de la continua profesionalización de la red de distribución.

En el área de los audífonos, Sonova Group ha confiado con éxito durante años en una cartera de productos y marcas diversificada y orientada al mercado. En Sonova, ahora ofrecemos a nuestros clientes las marcas Phonak y Unitron con la gama de audífonos de alta calidad más completa del sector. La intención de nuestro grupo es seguir ampliando la posición de liderazgo en el mercado de esta área comercial con el apoyo de la red profesional de proveedores de atención audiológica, que se encuentra dentro de nuestra marca AudioNova y que cuenta con un rápido crecimiento a nivel internacional.

En el sector de implantes auditivos, nuestro grupo pudo ampliar la oferta de productos e incluir los implantes cocleares mediante la adquisición de Advanced Bionics en 2009. Esta área comercial, aunque aún es relativamente nueva, obtendrá importantes beneficios en el futuro provenientes del estado actual de desarrollo tecnológico y de la experiencia adquirida en el sector de audífonos ya establecido.

Sonova Holding AG se creó el 1 de agosto de 2007 a partir de Phonak Holding AG. Actualmente es la única empresa que combina una experiencia tecnológica tan completa en el área de los audífonos y de los implantes auditivos bajo un mismo techo.

Sonova Ibérica, es la filial para España y Portugal del grupo Sonova, que desarrolla, produce y distribuye a nivel mundial audífonos de última generación desde hace más de sesenta años.

En el año 2008 se constituye en Sonova Ibérica el Centro Regional Sur de Europa. En las instalaciones de Sonova Ibérica se fabrican audífonos a medida y acopladores acústicos para el mercado español, francés, portugués e Italiano. Este mismo año se incorpora la marca Unitron, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la gama más completa y de mayor calidad de la industria auditiva.

En el 2.009, nuestro Grupo amplía su oferta de productos al incluir implantes cocleares a través de la adquisición de Advanced Bionics.

En el verano de 2011, la empresa incorporó el montaje de los audífonos a medida de Suecia y recientemente en el otoño de 2016, la empresa ha incorporado el montaje de los audífonos a medida de Polonia. Año en el que ha cambiado su denominación a Sonova Ibérica, S.A.U.