Fundación Hear the World


A pesar del hecho de que la cantidad de afectados exhibe un panorama muy claro, la pérdida auditiva continúa siendo un tema que se subestima: Aproximadamente el 15 % de la población mundial tiene algún grado de pérdida auditiva. Casi la mitad de esos casos se podrían haber evitado con prevención. Todos los años nacen aproximadamente 660 000 niños con una pérdida auditiva importante.

Un desafío clave: El 80 por ciento de las personas con pérdida auditiva vive en países de ingresos bajos y medios y con frecuencia no tienen acceso a atención audiológica o médica. Solamente una de cada cuarenta personas con pérdida auditiva en los países en desarrollo usa un audífono.
 

La responsabilidad social: una seria preocupación en Sonova Group

Con base en estos antecedentes, en 2006, Sonova fundó la fundación sin ánimo de lucro Hear the World. El objetivo de la fundación es crear un mundo en el que cada persona tenga la oportunidad de escuchar bien. Como fabricante líder de sistemas de audición, Sonova entiende que la responsabilidad social de la empresa es ofrecer apoyo a las personas necesitadas que padecen pérdida auditiva e involucrarse en la prevención de la pérdida auditiva y en el suministro de información.

 

La visión de Hear the World es un mundo en el que

  • cada persona tenga la oportunidad de tener una buena audición
  • escuchar se valore y se proteja
  • usar un audífono no sea un tabú
  • y las personas con una audición reducida tengan igualdad de oportunidades

Junto con una campaña informativa a largo plazo que se dirige al público en general, así como a expertos y líderes de opinión del sector sanitario, el trabajo de la fundación es el elemento principal del compromiso. La fundación Hear the World promueve la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para las personas con pérdida auditiva en el mundo. Para este fin, la fundación se involucra con recursos financieros y el suministro de audífonos. Junto con el apoyo del proyecto financiero y tecnológico, los empleados de Sonova Group forman el tercer pilar importante del trabajo de la fundación con su participación voluntaria y su experiencia. Se promueven en particular los proyectos que apoyan a los niños con pérdida auditiva, con el fin de permitirles un desarrollo adecuado a su edad.

 

Para obtener más información sobre la fundación Hear the World y el compromiso de Sonova, visite www.hear-the-world.com

 

Y siga a la fundación Hear the World en Facebook: